Barbara y Will

Ana Delia completó dos extensos proyectos de remodelación residencial consecutivos para nosotros. El primero se completó en abril de 2019 y el segundo se completó en diciembre de 2019.

Recibimos recomendaciones entusiastas de los clientes anteriores de Ana Delia y decidimos visitar sus proyectos y programar reuniones personales con ella. Nos sentimos confiados con sus capacidades, proceso de trabajo e integridad.
No solo estamos encantados con el resultado final de ambos proyectos de renovación, cada uno con estilos y desafíos distintos, sino que también estamos excepcionalmente satisfechos con la facilidad de tratar con Ana Delia y su equipo de principio a fin. Es accesible y está dispuesta a trabajar creativamente para lograr la visión de sus clientes: una profesional consumada. Es importante destacar que Ana Delia tampoco se avergüenza de comunicar una inquietud o un problema potencial y trabaja a través de soluciones y costos asociados. Cuenta con un excelente equipo de artesanos y subcontratistas que producen resultados de calidad en tiempo y forma. Y finalmente, Ana Delia es excepcional en términos de proporcionar un presupuesto detallado y actualizar los costos durante todo el proyecto y bajo pedido. Esto realmente ayuda a evitar sorpresas y fue muy apreciado.

Cada uno de nuestros dos proyectos fue único e involucró un proceso ligeramente diferente, destacando la capacidad de Ana Delia para manejar proyectos con diferentes desafíos y elementos arquitectónicos únicos. Un proyecto pasó por numerosas iteraciones de diseños y planos en el transcurso de aproximadamente un año, y trabajamos en estrecha colaboración con Ana Delia antes de sentirnos cómodos de tener un plan que nos gustaba y estaba dentro de nuestro presupuesto. Esto implicó mucha comunicación de ida y vuelta, modificaciones presupuestarias, revisiones del plan y paciencia para llegar a un plan final. Ana Delia y su equipo nunca renunciaron a su entusiasmo por llegar a un plan que estuviera a la vez en nuestro presupuesto y lograra nuestra visión arquitectónica.

El segundo proyecto fue una sorpresa que surgió mientras aún se trabajaba en los planos de diseño del primer proyecto. Compramos esta casa con bastante rapidez y decidimos hacer una renovación exhaustiva inmediatamente después. Ana Delia nos ayudó a modificar, ampliar y crear nuevos espacios en una propiedad histórica en Centro. Ella creó un presupuesto detallado y nos ayudó a obtener elementos únicos para el hogar que se ajustaran a nuestra visión con su amplia gama de artesanos y contratistas. Ana Delia también estuvo dispuesta a trabajar con algunos artesanos que encontramos.

Ana Delia se ocupó de los problemas que surgieron de manera directa, oportuna, honesta y con el personal adecuado para encontrar una solución.
Aunque comenzamos como extraños, que fueron presentados a través de la recomendación de un cliente, rápidamente llegamos a apreciar y comprender que Ana Delia es una persona excepcional y una arquitecta talentosa. Sus cualidades destacadas incluyen honestidad, integridad, increíble trabajo duro, capacidad para administrar un equipo talentoso y la voluntad de ayudar a los clientes a lograr los resultados deseados. Ana Delia se ganó nuestro respeto desde el principio de nuestro trabajo conjunto, y también vimos el tremendo respeto que siente por parte de sus leales y talentosos empleados y contratistas. Nuestro respeto por Ana Delia se convirtió en amistad.

¡Es bueno poder decir esto al final de dos proyectos completos de renovación consecutivos! Es una mujer verdaderamente admirable que se mueve con determinación segura sin importar el desafío.
Habiendo construido casas antes de esto, vale la pena señalar nuevamente que nos pareció extremadamente útil y una parte estándar del proceso de Ana Delia proporcionar a los clientes presupuestos extremadamente detallados antes de comenzar un proyecto. El presupuesto se actualiza periódicamente para reflejar cualquier adición, supresión o modificación. Los estándares de construcción de Ana Delia son de primer nivel y enfatizan deliberadamente la durabilidad y la facilidad de mantenimiento.

Nos encantan los elementos arquitectónicos de las casas, los diseños, las fuentes, las fogatas, la piscina, la luz y el flujo general, así como las muchas características artesanales que utilizan materiales locales de la región, como piedra de cantera, azulejos, pintura personalizada, formas de techo personalizadas. , cristalería personalizada y pisos personalizados.

¡Recomendaríamos absolutamente, de todo corazón y con mucho gusto a Ana Delia!

Don Thomas DeFeo
Vista Antigua

Desde la primera vez que visité San Miguel de Allende, hace tres años, me di cuenta de que había encontrado un lugar donde quería vivir. Regresé varios meses después para pasar más tiempo buscando bienes raíces y finalmente me decidí tener una casa construida.

Luego recorrí muchos lotes solo para elegir un lote de construcción en una comunidad muy exclusiva… Vista Antigua. Mi siguiente tarea fue buscar y entrevistar arquitectos con los que sintiera que podía trabajar y que comprendieran mi estática.

A unos amigos míos que vivían en Vista Antiqua les construyó su casa Ana Delia y quedaron muy satisfechos con su conocimiento del proceso de diseño / construcción y la calidad del producto final. Me pusieron en contacto con ella y nos conocimos durante mi próxima visita.

Ana Delia estaba muy interesada en lo que le describí y organizamos una reunión para discutir el proceso de construcción. Luego recorrimos al menos cuatro de las casas terminadas de sus clientes…. Me impresionó, ... aunque las casas que visitamos eran todas de estilos diferentes, sabía que ella podía diseñar una casa para mí que se adaptara a mi gusto.

 Escuché todo sobre la artesanía y su profesionalismo de sus antiguos clientes, estaban muy contentos con su "ojo para los detalles" y el control del presupuesto.

Shoretly a partir de entonces discutimos el presupuesto y desarrollamos una descripción detallada de mis deseos y necesidades…. número de habitaciones y cómo debería funcionar la casa, etc.
Ana Delia desarrolló un conjunto de dibujos preliminares para su revisión. Perfeccionamos esas ideas en planes de trabajo que eventualmente se convirtieron en Casa Fiona.

Siendo que todavía vivía en los EE. UU.… Ana Delia me proporcionó cientos de fotos de progreso, correos electrónicos y se tomaron decisiones a medida que la casa crecía.

Si había algo que no entendía o después de haber visto lo que me habían proporcionado mis elecciones, siempre tenía la opción de hacer cambios. Ana Delia nunca dijo NO solo porque era un inconveniente o porque cambiaba el presupuesto o los planes.

Cuando le pedí cambios que no eran físicamente posibles, ella intentaba encontrar soluciones alternativas para que funcionara. (Gran paciencia)

En mis visitas ocasionales siempre me asombraba ver cómo tantos trabajadores realizaban su oficio con poco caos o discordia… trabajando duro para que todo sucediera.

No puedo decir lo suficiente sobre trabajar con Ana Delia ... mi arquitecta, contratista y ahora cliente satisfecho. Su atención personal marcó la diferencia entre comprar una casa ya hecha y hacer realidad su propio sueño.



Claudine Langan y Chuck Rubin 

"Desde que trabajo en el sector inmobiliario (Claudine), ya sé quiénes son los buenos arquitectos, y Ana Delia está entre ellos. Hablamos con algunos de sus últimos clientes, y nos dijeron que sus proyectos están en tiempo y en presupuesto. Ella terminó nuestra casa dos semanas antes de tiempo.
 
"Nos quedamos muy impresionados de que Ana Delia ha estado trabajando con su maestro durante más de 20 años. Ella tiene un gran respeto por su equipo de trabajo, y ellos la respetan. Ana Delia es excelente en conseguir que los materiales sean entregados a tiempo. Nunca vimos a los trabajadores parados por no tener los materiales para continuar el trabajo. Para las personas que nunca han construido en México, puede ser muy difícil. Pero trabajar con Ana Delia te da la confianza para seguir adelante con el proyecto.

"Antes de la firma del contrato, Ana Delia nos entregó un presupuesto de 24 páginas, el cual no se apartó mucho. Ella nos dio el paquete y absolutamente todo antes de conseguir el trabajo. Esto fue realmente impresionante para nosotros.
 
"Después de que la casa fue construida y tenía nuestro dinero, Ana Delia continuó siendo absolutamente excepcional y muy sensible ante cualquier petición que teníamos para cualquier re-ajuste. Ella no sólo respondió rápidamente a nuestras peticiones, sino también hizo muy rápidamente las correcciones pertinentes que pudieron haber surgido. Ana Delia es una mujer con mucha clase y muy profesional.

"No había ninguna duda acerca del valor que recibimos de nuestro proyecto. Ana Delia es una gran persona y una arquitecta talentosa. Su conocimiento del proceso de construcción es increíble. La casa es verdaderamente hermosa y la mano de obra incomparable. Nuestra casa es muy iluminada y brillante. Es justo como la queríamos, y disfrutamos estar en todos y cada uno de los espacios.”


Paul Morgante

El proyecto principal que Ana Delia creó para mí fue una adición bastante grande a una residencia razonablemente pequeña, pero también implicó una renovación de la casa preexistente. El proyecto se completó en noviembre de 2017.

Después de las recomendaciones de dos personas a las que respetaba, seguidas de un día con Ana Delia visitando las casas que ella había construido, me convencí de que era la elección correcta.
A partir de mi explicación de mis objetivos, Ana Delia elaboró ​​un plan preliminar. Revisé el plan, expliqué lo que me gustaba y lo que no me gustaba, y escuché los comentarios e ideas de Ana Delia. Este diálogo de ida y vuelta continuó durante un período de tiempo, a medida que los planes se ajustaban y perfeccionaban, y evolucionaba hacia un diseño final.
Ana Delia es una profesional consumada y una persona encantadora. Algunos arquitectos se resisten a las ideas de sus clientes, como si estuvieran construyendo la casa para el arquitecto. Otros quizás son demasiado tímidos para decirle a un cliente cuando la idea del cliente es mala. En retrospectiva, tuve algunas buenas ideas y algunas malas ideas. Ana Delia fue respetuosa con mis buenas ideas y sincera con mis malas ideas, ofreciendo alternativas y sus propias grandes ideas.
Cuando surgieron problemas, se resolvieron de manera rápida y amigable.

Creo que, quizás, mi característica favorita de la casa es la forma en que la casa en general está orientada para aprovechar las vistas y la luz.

El proyecto no solo cumplió, sino que superó mis expectativas, y obtuve un buen valor por mi dinero. Definitivamente recomendaría Ana Delia a mis amigos.


Marvin Berk y Dennis Kord

Ana Delia diseñó y construyó nuestra hermosa casa de 4,000 pies cuadrados más jardines al aire libre. Lo llamamos Casa Bebek, que significa ombligo en turco. Lo interpretamos como nuestra casa en el centro de nuestro ser, lo cual es apropiado para la hermosa casa que amamos. Se completó en agosto de 2019.
Cuando pensamos por primera vez en construir una nueva casa, habíamos visto una casa que Ana Delia había construido para un vecino en nuestro complejo. Nos encantó el diseño y la mano de obra. También habíamos recibido repetidas altas recomendaciones de su trabajo profesional de otros clientes, por lo que decidimos trabajar con ella. Estamos más que satisfechos con la casa que nos construyó Ana Delia.
Al comienzo del proyecto, teníamos una idea clara de lo que queríamos, pero Ana Delia hizo una serie de buenas sugerencias, la mayoría de las cuales incorporamos en los planes finales. Cuando Dennis y yo teníamos diferentes deseos, ella fue de gran ayuda para presentar una gran solución que a ambos nos gustó. Ana Delia es muy profesional y es un placer trabajar con ella. Su único objetivo era ayudarnos a crear la casa de nuestros sueños. ¡Y ella entregó!
Hubo muy pocos problemas que surgieron, pero el equipo de Ana Delia fue excelente al anticiparlos y comunicarlos de manera agradable. Siempre estuvieron al tanto de las cosas y conscientes de nuestra estética. Aunque el mármol que seleccionamos para los mostradores del baño es hermoso, en retrospectiva, deberíamos haber elegido un material que sea más fácil de mantener.
Después de que se completó la casa, todos los problemas que surgieron durante la garantía de un año se resolvieron rápidamente. Ana es muy honesta. Cuando estaba ocupada, teníamos que recordarle algunas necesidades, pero recibimos una muy buena relación calidad-precio y no lamentamos ni un centavo gastado.
 
Desde los pisos de gres hasta las chimeneas de piedra, pasando por las molduras de techo y la excepcional carpintería, todo hace que cada día sea un placer.

No solo recomendamos a Ana Delia a nuestros amigos, sino que repetidamente hemos elogiado su trabajo.

Moira and Silverio Gomez

“Vivíamos en Florida en el momento en que decidimos construir nuestra casa. Entrevistamos a algunos arquitectos, y Ana Delia nos dio la buena sensación de ser confiable y que podría funcionar a larga distancia. Cuando estuvimos en San Miguel, Ana nos llevó a algunas casas que construyó, y nos gustó la forma en que las diseñó. También nos gustó su personalidad, por lo tanto, pensamos que nos llevaríamos muy bien. Me gustó el hecho de que ella no fuera vendedora (Moira).

“El proyecto fue un proceso fácil y colaborativo. Cada vez que queríamos que se hiciera cualquier cosa, Ana nos dio una opinión honesta de si se podía hacer o no. Ella siempre estuvo dispuesta a cumplir. Le enviábamos fotos de lo que queríamos, y ella nos enviaba imágenes del progreso. Esta fue nuestra segunda construcción en México, y la experiencia fue de un cambio de 180 grados con respecto a la otra. Tuvimos una muy buena relación con Ana Delia. Ella terminó el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. La casa es simplemente hermosa.

“Cuando un problema surgía, Ana Delia lo analizaba, y lo platicábamos. Siempre lo manejó de una manera muy agradable. Por ejemplo, cuando se colocaba el azulejo equivocado, no había problema alguno. No había discusiones, simplemente lo cambiaba.

“Cuando construimos nuestra otra casa, el arquitecto nos mintió. Fue una lucha continua. Con Ana Delia, ese nunca fue el caso. Fue un placer trabajar con ella. Ella es una joya difícil de encontrar.

“Obtuvimos un gran valor por nuestro proyecto—los materiales, los acabados, y la mano de obra—todo se hizo bien. Todos los trabajadores, incluyendo el capataz y los contratistas, le ponen mucho empeño a su trabajo. Cualquier error se arregló enseguida. Se manejó una excelente calidad hasta en el último detalle. En especial, nos gustaron los techos de bóveda y el barandal de la escalera. Son absolutamente increíbles.

“Sin duda recomendaríamos a Ana Delia a nuestros amigos. A pesar de que su garantía de un año ha expirado, todavía viene a solucionar cualquier problema que pueda surgir.”



Kiko Rodríguez y Ron Lenox 

“Después de que compramos nuestra casa, buscamos un arquitecto en línea. Terminamos mandándoles correo electrónico a tres. Ana Delia respondió en 10 minutos y era fin de semana. ¡Eso nos gustó! Ella nos llevó a tres casas, y platicamos con dos de los tres propietarios. (Ana nos dejó a solas con ellos.) ¡Estaban encantados con ella!

“Teníamos una idea de lo que queríamos, y Ana Delia nos escuchó. Nuestro estilo es moderno mexicano, y su estilo era similar al nuestro. Ella nunca fue insistente, y nunca dijo 'no'. Ana Delia dijo, 'Sí, podemos hacer todo.'

“Nuestro plano arquitectónico existente no funcionaba. Quisimos verlo y mover la ubicación de la entrada principal. Teníamos una idea de lo que queríamos, pero Ana Delia supo cómo hacerlo. Ella trajó a su asistente a nuestra casa, y él hizo un recorrido con su equipo y fue cambiando las cosas. Confiamos en el gusto de Ana Delia, y el resultado fue más allá de nuestras expectativas.

"Nos encantó trabajar con Ana Delia. Ella es muy particular, como un sargento. Y, ella está siempre disponible y siempre devuelve las llamadas. Nunca se tiene la sensación de que ella tiene otros clientes. Cuando camina por la ciudad, ella saluda a la gente; a menudo son antiguos clientes. Ella tiene una gran personalidad. Nuestra relación fue de negocios a la amistad.

“Los trabajadores de Ana Delia fueron grandiosos. Había cerca de 20 personas aquí por día. Poncho, su maestro, realmente nos cayó bien. No hubo grandes problemas con el proyecto, pero cuando algo surgía, Ana Delia nos dio alternativas. Ella lo hizo funcionar. Todo era corregible. Si algo estaba mal hecho, simplemente lo demolía y lo reconstruía.

“Sin duda recomendaríamos a Ana Delia a nuestros amigos. Ella ha sido honesta desde el primer día, y la calidad de todo su trabajo, simplemente no se puede superar. El proyecto estuvo dentro del presupuesto y en tiempo! Una vez completado el proyecto, Ana Delia se encargó de re-ajustes de inmediato.”



Nochaltzingo = “Nuestra querida casita”

Una de las grandes necesidades de todo ser humano es tener un espacio en donde vivir; lo ideal es lograr adquirir una casa propia que responda a nuestras necesidades y a las de la familia. Algunos hemos tenido además la oportunidad de hacer esta casa a nuestro gusto, en vez de comprar algo ya hecho; muy pocos hemos podido además poner “nuestro sello personal” en nuestra casa y realmente sólo unos cuantos privilegiados hemos logrado además construir este sueño de una manera magistral.

Este es mi experiencia con la Arquitecta Ana Delia López Rodríguez, mujer profesional, sensible, inteligente y comprometida que disfruta enormemente su trabajo de convertir en realidad los sueños de sus clientes; pero no sólo eso, sino además apoyarlos y orientarlos en las decisiones que hagan que este sueño brille con intensidad con un toque de estética y buen gusto.

Ana Delia sabe escuchar, sabe interpretar, sabe comprender nuestros deseos de una manera extraordinaria y convertir ese: “yo quisiera un espacio …” en una propuesta concreta; en donde uno diga: “si… claro, ahí quiero vivir”.

Es una especie de alquimia forjada desde la experiencia, desde su sensibilidad, desde el conocimiento profundo de los materiales, de los espacios, de la perspectiva, de la innovación que hace que surja ese proyecto “eureka”, en el que uno pueda decir: “es mucho mejor de lo que había soñado”.

Ana Delia y un equipo altamente especializado de maestros, albañiles, carpinteros, plomeros, electricistas, canteros, diseñadores, administrativos, etc. perfectamente coordinados hacen posible esta magia de convertir lo ordinario en extraordinario.


Dave y Jan Strunk 

"Estábamos planeando renovar la casa que acabábamos de comprar. Algunos amigos nos recomendaron a Ana Delia, que apenas había terminado un gran proyecto para ellos.

“Aunque la nuestra era una renovación en lugar de nueva construcción, Ana estuvo dispuesta a trabajar con nosotros. La renovación se completó a tiempo y dentro del presupuesto.

“Cuando conocimos a Ana, le comentamos nuestro deseo de tener un estilo tradicional con influencia mexicana. Ya teníamos varias ideas en mente y Ana las incorporó extraordinariamente.

“Ella fue muy profesional, así como agradable, a la hora de discutir ideas y opciones con nosotros. Confiamos en su poder de decisión sobre cómo llevar a cabo el proyecto. La renovación incluyó la eliminación de algunas ventanas, la reubicación y el rediseño de las chimeneas, la inclusión de grandes vigas de madera maciza, la remodelación total del baño principal, y mucho más.

“Ana es especialmente buena cuando de comunicación se trata ya que es atinada y oportuna. Los integrantes de su equipo de trabajo fueron todos muy agradables y siempre estuvieron presentes y puntuales cuando Ana los requería. 

“Estamos encantados de recomendar a Ana a más gente.”


Suzanne Bacon

“Ana Delia me fue recomendada por un amigo a quien le construyó su casa. Mi proyecto era una extensa renovación de la primera y la segunda planta de mi casa de tres pisos. Antes de firmar con Ana Delia, me llevó a  ver sus proyectos. Era evidente, por lo que eligió para su propia casa y para otros lugares, que nuestros gustos y estética estaban alineados. También caminamos alrededor de mi casa, y yo estaba muy contenta con las ideas que ella tenía y en las que yo no había pensado. Soy diseñadora de interiores y pensé que sería importante trabajar con alguien que tuviera gustos similares a los míos.   

“El proceso de diseño se llevo a cabo hermosamente. Después de las visitas, Ana Delia me proporcionó un plan inicial de piso, y utilicé fotografías para mostrarle mis ideas. Ella terminó haciendo algunas mejoras antes de finalizar el plan.   

“El primer piso de mi casa estaba originalmente muy oscuro y picado. Ana Delia lo transformó con una cocina, otro baño y una chimenea todos nuevos. La cocina es encantadora. Ella la trasladó al otro lado de la casa a un área que solía ser una bodega. Cuenta con una celosía, un trozo de piedra tallada en la pared que representa a un animal con dos ángeles. También niveló el suelo en la sala de estar y colocó dos puertas de metal como ventanales en forma de arco, lo que trajo una gran cantidad de luz, transformando todo el espacio. Ana Delia también renovó parte de mi segunda planta, que incluía una segunda chimenea. Las especificaciones no eran más que fotos de chimeneas que me habían gustado y ambas eran simplemente perfectas, proporcionadas a las habitaciones y exactamente como en las fotos.   

“El proyecto se inició a mediados de julio, y se completó en enero siguiente. Yo estuve en San Miguel dos veces durante la construcción, a mediados de septiembre y a finales de octubre. Siempre aprovechamos el tiempo al máximo. Ana Delia me llevó a lugares de mosaicos, ferreterías, y de trabajos en piedra y mármol. Ella sabía a dónde ir; ella tenía un proceso llevándose a cabo. Al conocer lo que me gusta, dirigió mis decisiones, y las decisiones fueron facile.”


Tom Hall y George Xillas   

“Entrevistamos a Ana Delia y a una serie de otras personas, y nos gustaron las ideas de Ana Delia. Hubo buena química desde el principio, y el costo se alineo con lo que queríamos gastar. Lo que presupuestó es lo que pagamos. Hicimos algunos cambios, pero ella se mantuvo dentro del presupuesto. 

“Al concluir un proyecto, algunos constructores desaparecen; se lavan las manos. Nos gustó mucho su actitud, le gusta mantener contenta a su clientela. Ella siempre estaba ahí para hacerse cargo de cualquier cosa. Nosotros realmente no tuvimos muchos problemas, pero cuando hubo alguno, Ana Delia nos daba una solución viable para nosotros. 

“George trabajó en estrecha colaboración con Ana Delia en el diseño, haciendo ajustes una y otra vez hasta definirlo. Algunas personas son muy egocéntricas, Ana Delia no. Ella es maravillosa. Nos llevó a Querétaro y a Celaya para el hardware y otros artículos. De hecho, ella nos llevó a todos lados. Eso nos encantó.

“Ana Delia tiene un gran carpintero. él hizo todo la carpintería de las habitaciones, incluyendo una base de cama con cajones y una cabecera. También tenemos un área de oficina con muebles empotrados para los ordernadores y la ropa. Estamos muy contentos con cómo se realizó el trabajo. El trabajo en la cocina era el mismo diseño, de alta calidad. 

“Hemos recomendado Ana Delia a nuestros amigos. Somos unos de sus mejores defensores. Probablemente mostró nuestra casa 40 veces. Hablamos con ella sobre hacer un proyecto en un futuro próximo, otro balcón.”



Barbara y Lanny Fields

“Conocimos a Ana Delia mediante la recomendación de nuestro agente de bienes raíces, mientras que buscábamos comprar una casa que necesitara una renovación sustancial. Durante la reunión inicial, Ana Delia escuchó muy atentamente a nuestros deseos y preocupaciones, y también nos proporcionó sugerencias muy valiosas. Tres días más tarde, nos presentó un presupuesto estimando elemento por elemento, sustancialmente inferior a nuestras expectativas, con un acuerdo por escrito para mantenerse dentro del presupuesto. A pesar de que no compramos esa casa, mantuvimos Ana en mente. 

“Unos meses más tarde, nos compramos un terreno en la colonia San Antonio, en San Miguel de Allende y decidimos construir una casa allí. Nos pusimos en contacto con Ana, quien nos invitó a ver tres casas que diseñó y construyó; todos eran bastante grandes y cada una era muy diferente en diseño, pero todos ellos nos dio una buena idea de la calidad de su trabajo y de los diseños y acabados. Luego, empezamos el proceso de diseño, que comenzó con las preguntas de Ana Delia acerca de cómo queríamos vivir.

“Le dijimos que queríamos vivir en una sola planta, para poder envejecer en el lugar. Todas las puertas tenían que ser lo suficientemente grande como para sillas de ruedas, de ser necesario, y también le dijimos qué tipos de habitaciones queríamos y sus tamaños aproximados, así como la comunicación entre habitaciones, a pasillos y jardines. Ana Delia nunca nos impuso su estilo ni puntos de vista; más bien, nos dio su opinión acerca de todos estos detalles y sugirió estilizadas formas para concretar nuestros objetivos, entonces (Ana Delia), nos presentó un diseño brillante reflejando una fusión de modernidad y diseño tradicional mexicano. Después de varias revisiones, llegamos a un acuerdo. Una vez más, durante este proceso nos escuchó mejor que el 95 por ciento de las personas que hemos conocido.

“Cuando llegamos al presupuesto, nos impresionó su minuciosidad y su costo, pensando antes que sería por el doble. Y, cuando nos preguntamos sobre posibles excesos de costes, una vez más, dijo Ana Delia, "Asumo todos los sobrecostos a menos que hagamos cambios significativos en la propuesta." Lo que más nos impresionó sobre Ana Delia era su honestidad, la integridad del diseño, y su capacidad escuchar lo que hemos dicho, como sus clientes. La construcción se completó en siete meses sin fallos: en tiempo y conforme al presupuesto.


La garantía de Ana Delia es por un año, pero incluso después de un año, ha arreglado cosas que han necesitado ajustes. Nunca hubo grandes problemas, sólo pequeñeces, nada importante, ¡ni siquiera me acuerdo de lo que fue! Ah, sí, después de que la casa fue construida, el fregadero de la cocina no tenía suficiente agua caliente, pero su plomero lo arregló enseguida.

La casa en su conjunto, es elegante y muy cómoda, los acabados fueron realizados meticulosamente . Yo ( Barbara ) adoro mi cocina, es exquisita, funcional y funciona tan bien para mí como para quienes brindan servicios de alimentos para eventos. También amo a mi estudio con su propio jardín privado. También nos dieron muy buena plusvalía por nuestro proyecto (construcción), si la vendieramos hoy (dos años más tarde), un agente inmobiliario estima que se vendería en alrededor de un 40 por ciento más del costo del terreno y de la construcción de la casa.

“Ana Delia es una arquitecta muy profesional con quien fue maravilloso trabajar, al igual que con sus administradores de obras y trabajadores. Ya la hemos recomendado con cinco o seis de nuestros amigos —y todavía nos hablan!”


Kim Johnson y Bryce Nimmo   

“En nuestro proceso de encontrar un arquitecto, buscamos a algunos en línea, incluyendo a Ana Delia. Tuvimos una buena sensación sobre ella cuando nos conocimos. Encontramos que ella es muy profesional y de inmediato se concentró en lo que queríamos. Ella nos llevó a ver algunos de sus proyectos y nos presentó a aproximadamente cinco de sus clientes. Esto realmente nos ayudó a tomar una decisión porque vimos la calidad de su trabajo.  

“Teniendo en cuenta que estábamos viviendo en Canadá en ese momento, tuvimos que pasar por el proceso de diseño con bastante rapidez. En esencia, le dijimos lo que queríamos y elaboró algunos planos y los dibujamos nuevamente y hubo algunos reajustes antes de la construcción. Entonces nos regresamos a Canadá,

“Ana Delia fue buena en mantenernos actualizados. Los primeros meses nos comunicamos por larga distancia y nos envió fotos semanalmente. Durante los últimos cuatro meses, Ana Delia nos necesitó para dar nuestra opinión sobre los acabados. Tuvimos un par de llamadas por Skype, por ejemplo, para proporcionarle a Ana Delia la dirección con la que queríamos el borde exterior de cantera. Decidimos utilizar ventanas de PVC, y estamos muy contentos de haberlo hecho.  

“Los “maestros” de Ana Delia son grandiosos, cuando estuvimos en la ciudad, nos conocimos en la casa y todos estaba allí. Su seguimiento también es muy bueno. Ella responde rápidamente, incluso hasta el día de hoy.  

“Antes de tomar la decisión de construir, buscamos reventas. Estamos a mediados de nuestros cincuentas y nos estamos retirando bajo un presupuesto. Descubrimos que era mucho más barato construir lo que uno quiere. Nuestra amiga diseñadora de interiores comentó sobre la calidad de la construcción y los acabados en las paredes. Dijo que todo el trabajo es de muy buena calidad. Si vendiéramos al día de hoy, ganaríamos dinero seguramente.

“El plazo para la terminación del proyecto fue a mediados de agosto ¡el 9 de julio nos mudamos!  

“Me encanta toda la luz natural en la casa, el jardín al aire libre, la terraza cubierta, y que sea de una sola planta. Es una casa amplia y ventilada. Hemos escuchado historias sobre otros constructores que no han sido buenos, pero nosotros hemos recomendado a Ana Delia con nuestros amigos.” 


Bill Hendrix y Trey Corp 

“Ana Delia ya había construido casas para nuestros amigos y realmente nos gustaban. 
Nuestro agente de bienes raíces también nos la recomendó. Nos dijeron que iba a respetar el precio calculado, y lo hizo. 

“Como yo (Bill), soy  diseñador de interiores, Ana Delia y yo trabajamos juntos para conseguir lo que yo quería. He trabajado con muchos contratistas (en el ramo de la construcción) en los EE.UU., en probablemente cientos de proyectos, y Ana Delia se destacó. Ella fue muy profesional y buena para trabajar en equipo. Fue una muy buena experiencia. 

“Los techos en nuestra habitación y comedor son constantemente elogiados por nuestros amigos. Son dos arcos de concreto y ladrillo que se cruzan, uno de mis conceptos arquitectónicos favoritos. Uno no ve esto en los EE.UU. 

“Surgieron muy pocos problemas, pero cuando alguno surgió, Ana Delia lo solucionó de inmediato. Yo estaba muy impresionado. La calidad está ahí. Ana Delia tiene un buen conocimiento del proceso de construcción, y “se las sabe de todas, todas.” Nosotros ya la hemos recomendado con nuestros amigos.”


Naomi y Ali Zerriffi

“A Ana Delia nos la recomendó un agente inmobiliario amigo de nosotros —quien había hecho una cuidadosa investigación— por lo cual confiamos en su opinión. Le dimos a Ana Delia nuestra lista de deseos, y junto con ella vistamos nuestro terreno. Dos días después nos mostró un plano arquitectónico, el cual nos agradó muchísimo.

“Ana Delia maneja altos estándares y su mano de obra es muy bien hecha. Tenemos materilaes de alta calidad en nuestra casa, tales como pisos de mármol travertino, cubiertas de granito en la cocina y gabinetes de madera a la medida. Después de que la casa fue terminada, un joven que trabajó con nosotros —haciéndonos algunos candelabros de metal pesados— estaba sorprendido de la calidad de la construcción de nuestra casa.

“Nosotros definitivamente recomendamos a Ana Delia a nuestros amigos. Es muy fácil trabajar con ella —cero egocéntrica. Creemos que su precio es muy razonable; su relación calidad precio es excelente. Ana Delia escucha con atención a sus clientes y resuelve los problemas inmediatamente. Cuando surge algo, ella está disponible vía telefónica y se hace cargo, en ambos casos durante y después de la construcción. Ana Delia realmente cubre su garantía!
“Lo mejor de todo, Ana Delia nos entregó a tiempo y dentro del presupuesto. Su fecha límite para terminar nuestra casa era el 27 de abril. La casa fue terminada el 25 de abril. A continuación la casa fue limpiada, y nos mudamos el 29 de abril. Algo que prácticamente nunca se escucha en esta ciudad. Trabar con Ana Delia fue una gran experiencia, y nuestra amistad con ella continua.”




Alexandro y Silvia Hernandez

“Cuando un sueño se transforma en un proyecto, comienza con palabras que provocan una gran emocion y gozo, una fuerza misteriosa lo convierte en volumen y forma. Gracias a su talento esto último fue posible.”

Ginger Bandoni

Ana ha hecho varios proyectos para mí, incluyendo nueva construcción y remodelación, todos residenciales. El primer proyecto se completó en octubre de 2017, y actualmente estamos trabajando en dos proyectos más que se terminarán en la primavera de 2021.
 
Decidí trabajar con Ana Delia principalmente porque tenía una buena relación con sus antiguos clientes, y todos la recomendaron mucho. Dijeron que estaba a tiempo y en el presupuesto, y eso no era retroalimentación que había oído a menudo acerca de otros arquitectos y constructores en la ciudad. Dice mucho que mantiene buenas relaciones con sus clientes. También tiene una alta tasa de retención para su equipo de construcción, y eso también habla de su profesionalismo.

Ana Delia hace lo que dice que va a hacer y dentro del presupuesto. No hay sorpresas con la arquitectura / construcción, usted no quiere ninguna sorpresa!

Cuando trabajamos con Ana Delia, ella y yo hablamos de cuáles pueden ser las opciones del proyecto, y luego ella presentará algunos planes difíciles que pueden encajar en el presupuesto. Una vez que decidimos con qué plan seguir adelante, nos reunimos varias veces para refinar el plan, para elegir materiales y para diseñar mano de obra personalizada como una barandilla, una fuente o una pared. A partir de entonces, estamos en comunicación regular sobre detalles más pequeños hasta que el proyecto se haya completado. Una vez terminado el proyecto, siento que todavía puedo comunicarme con ella si hay que ajustar algo.
Viajo mucho, y Ana Delia siempre fue muy receptiva a través de WhatsApp con preguntas y actualizaciones sobre el proyecto. De hecho, estuve trabajando en Tailandia durante la mayor parte de la construcción del primer proyecto, y Ana Delia fue capaz de manejar la mayoría de las cosas conmigo siendo remota y haciendo visitas periódicas. Ana Delia también es muy reflexiva sobre los proyectos, y sientes que es absolutamente una pareja en el proceso.

Cuando surjan problemas, enviaré un mensaje de texto o llamaré a Ana Delia si hay algo que necesita ser arreglado, y por lo general enviará a alguien rápidamente, y la mayoría de las veces, es alguien de su equipo que conoce bien la casa por que ayudaron a construirla.

Al comparar inicialmente los precios, Ana Delia no era ni la arquitecta/constructora más barata ni más cara de la ciudad. Estaba buscando algo en el medio, no el más bajo costo o el más alto. Había trabajado con un constructor de bajo costo antes de conocer a Ana Delia, y fue un desastre absoluto que terminó costándome más al final. Ana Delia es una gran opción porque lo hace bien la primera vez, evitando costos futuros.

El primer proyecto en el que trabajamos en realidad tiene una piscina en la azotea, que la gente siempre está impresionado con el trabajo dentro de la casa es muy limpio, y debido a que la huella no es tan grande, cada pulgada del espacio se utiliza al máximo. Se siente mucho más grande de lo que realmente es. Para nuestro próximo proyecto, estamos trabajando en una “sorpresa” para la azotea, ¡y sé que Ana Delia puede entregar en todo lo que pueda soñar!

¡Confío completamente en Ana Delia para hacer realidad los sueños de construcción o remodelación de cualquiera!

    
  +52 (415) 150-7221 
   
  +52 (415) 103-0366
  anadelia@domusarquitectura.com
   info@domusarquitectura.com